Aire acondicionado para autos
Necesitas aire acondicionado para autos?
Aire acondicionado para autos es un aspecto muy importante en la compra y mantenimiento de tu vehículo. Tu bienestar mientras conduces y pasas el tiempo adentro es importantísimo; sentirse fresco al volante te brinda una mejor sensación de conducción.
La climatización es necesaria y siempre viene instalada de fábrica, es decir, no es un artículo de lujo. Sin embargo puedes modificar y reparar tu aire acondicionado para autos según tus necesidades y uso, para que te dé las prestaciones perfectas de ventilación, humedad y temperatura. Este sistema consiste en la combinación de un enfriador y un calentador, para que el conductor se concentre en lo realmente importante: manejar con tranquilidad, hacer confortable el viaje a sus acompañantes y reducir los riesgos del camino.
Funcionamiento del aire acondicionado para autos
El aire acondicionado está diseñado como un circuito de evaporación, compresión, condensación y expansión de gas refrigerante, el R134. Durante la evaporación extrae el calor, luego mediante compresión se eleva la presión y el calor se condensa y pasa al circuito de refrigeración. El gas refrigerante pasa a estado líquido debido a la liberación de calor. Este líquido se expande y retorna a un estado semigaseoso, que es más fácil ventilar.
Estas son algunas indicaciones que alargarán la vida útil de tu aire acondicionado para autos.
• Añade líquido refrigerante de buena calidad
• No lo uses a la máxima potencia
• Apaga siempre el aire acondicionado antes de apagar el motor
• Dale un uso constante para que no se averíe, así sea por algunos minutos.
• Abre siempre las ventanas al encender el auto para sacar el aire caliente. Luego ciérralas, y ahora podrás encender el aire acondicionado.
Todos los componentes que hacen parte del sistema de aire acondicionado para autos deben ser instalados y cargados por personal técnico especializado. Se recomienda hacer una vez al año una limpieza al radiador y al condensador con aire a presión. Sin embargo si has recorrido muchos kilómetros debes hacerlo revisar cada veinte mil.