Alineacion y balanceo para tu auto!

Alineacion y balanceo; en relación a esto es importante destacar que del mantenimiento que haces a tu vehículo depende su duración con el paso de los años y su rendimiento cuando lo conduces. El servicio técnico especializado optimiza el performance y prolonga la vida útil de los repuestos, accesorios y del automóvil en general. Un aspecto básico en el mantenimiento es la alineacion y el balanceo.

Para la alineacion y balanceo del auto se realiza un proceso en el que se mantiene la estabilidad y se corrigen los ángulos de la dirección y la suspensión. Mantener el correcto funcionamiento de la dirección aumenta la seguridad de la conducción, brinda comodidad y alarga la vida útil de los neumáticos. El proceso consiste en poner paralelas las llantas a la vez que tocan el suelo en el ángulo correcto.

En que consiste el balanceo de las ruedas?

Balancear las ruedas consiste en administrar el contrapeso de los neumáticos para evitar que el auto galopee, el volante se mueva y también, en velocidades altas, prevenir vibraciones. Por lo tanto, un vehículo que tenga un buen balanceo de sus ruedas, podrá responder mejor a situaciones peligrosas en la carretera.

Debes realizar un mantenimiento con alineacion y balanceo cuando:

1. Cambies los neumáticos
2. Conduces y sientes que tu vehículo pierde estabilidad
3. Haces un cambio en la amortiguación
4. Has golpeado tu coche con baches que consideres dañinos

boton-cotizarfb

 

Revisa constantemente la presión de los neumáticos y recuerda estar pendiente de las vibraciones a ciertas velocidades. Presta atención al estado general de las llantas de tu vehículo y llévalo a mantenimiento para una alineacion y balanceo por lo menos dos veces al año.

Ten en cuenta que la alineación evita el desgaste desigual de las llantas e incrementa su vida útil. Además, mejora la fricción de la llanta con el suelo, lo que significa ahorro de combustible, y también mejora la conducción. El balanceo evita las vibraciones en el volante, en el piso del auto, en los tableros y en los asientos.